Del 16 al 22 de noviembre se disputó en la ciudad de BsAs, el III Mundial de fútbol de salón de disminuidos visuales organizado por IBSA. Los halcones cayeron ante Inglaterra por el tercer puesto, mientras que Ucrania se consagró campeón.
El Mundial se desarrolló en el Polideportivo "León Najnudel" y participaron 9 selecciones, ante la deserción de Brasil. Entre ellos Bielorrusia – actual campeón mundial -, Rusia, Ucrania, Francia e Italia. Argentina se enfrentó a España (7-5) Irlanda (7-4) e Inglaterra (5-3). Cayó 7-2 ante Ucrania por la semifinal, y obtuvo el cuarto puesto al perder por penales (4-3) después de empatar 5 a 5 con Inglaterra.
Las reglas son similares al Futsal, con algunas diferencias: los arqueros no pueden salir del área y tampoco jugar la pelota dos veces en la misma jugada, además, los equipos tendrán que respetar un tiempo máximo de 4 segundos para pasar al campo rival, y el balón deberá picar al menos una vez dentro del propio terreno antes de pasar la mitad de la cancha. A diferencia del Fútbol Sala para Ciegos (categoría B1), este deporte no requiere el uso de gafas ni pelotas sonoras, y tampoco de que se haga silencio durante el desarrollo de los partidos. Los arqueros son videntes y los jugadores de campo están agrupados en categoría B2 (mayor disminución) y B3 (menor disminución). Los equipos en ningún momento del partido pueden presentar en cancha a más de dos jugadores categoría B3; que para diferenciarse de los B2 llevan un brazalete.
En esta ocasión, Ucrania se impuso al campeón anterior, Bielorrusia, por dos goles a tres después de empatar un partido sin goles, proclamándose campeones del mundo por primera vez. La entrada a todos los partidos fue libre y gratuita. Las posiciones finales fueron: 1º Ucrania, 2º Bielorrusia, 3º Inglaterra, 4º Argentina, 5º España, 6º Rusia, 7º Irlanda, 8º Italia y 9º Francia.
Bienvenidos a Dejá Escuchar, en su versión sólo texto, ideal para lectores de pantalla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2008
(10)
- ► septiembre (9)
No hay comentarios:
Publicar un comentario