Finalizados los Juegos Paralímpicos realizados en la ciudad de Beijing queda claro que el país oriental ha realizado un desempeño dificil de igualar: No sólo duplico las medallas doradas (82) al segundo de la tabla, Inglaterra (42), sino que las ceremonias de inauguración y cierre no tuvieron comparación con ningunas realizadas anteriormente.
Los Juegos también estuvieron marcados por una organización perfecta y un público chino muy implicado, que llenó estadios como el Nido de Pájaros a veces para simples pruebas de clasificación.
El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, dijo que estos Juegos Paralímpicos de Beijing fueron los mejores de la historia, algo comprensible cuando recordamos que China había prometido que tando Olímpicos y Paralímpicos serían "dos Juegos de igual esplendor".
Los Paralímpicos, que reunieron a 4.000 atletas de 150 países durante once días, lograron eclipsar la minusvalía en beneficio de la actuación de deportistas cada vez más entrenados y más profesionales. Sólo en atletismo, más de un centenar de records del mundo se batieron, un tercio por China.
Bienvenidos a Dejá Escuchar, en su versión sólo texto, ideal para lectores de pantalla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario