Una Biblioteca Sonora funciona como una biblioteca de libros y textos, pero en formato de audio. En la región la única existente es la Biblioteca Sonora de la Universidad Nacional del Comahue, en General Roca.
Según su sitio de internet, “El proyecto está dirigido a satisfacer las demandas de los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad como de otros establecimientos educativos de la ciudad y localidades vecinas, de material bibliográfico de estudio procesado en audio debido a su minusvalía visual y a las pocas opciones de hallado, ya que no existe en el Valle ningún establecimiento de estas características.”
El proyecto cuenta con el apoyo del grupo INCA "amigo que ayuda", formado por estudiantes universitarios con discapacidades o enfermedades crónicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, y distintos sectores de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes y no docentes.
Conformado en el 2000, el grupo busca disminuir las barreras físicas, sociales y arquitectónicas de los estudiantes con discapacidad de la Facultad, con el propósito de derribar los obstáculos a la integración plena.
Para participar de la Biblioteca Sonora uno puede ofrecerse como voluntario para leer y grabar los distintos textos. Si una persona es ciega, puede solicitar textos que necesita convertir a audio, o informarse sobre el catálogo de archivos.
Tanto para ofrecerse como voluntario o solicitar los servicios no es necesario pertenecer a la Universidad o a ninguna otra institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario