La empresa publicitaria McCann realizó en 2011 una serie de afiches promocionando los Juegos Paralímpicos Londres 2012. McCann dijo que el tratamiento creativo tuvo la intensión de poner "el deporte de elite primero, la discapacidad después." La agencia trabajó con el ilustrador HelloVon para captar a los Paralímpistas más conocidos en cada afiche, incluyendo al corredor Oscar Pistorius.Los creativos Chloe Grindle y Michael Thomason dijeron: "Queriamos mostrar la realidad dramática y emocionante de los deoprtes Paralímpicos a una nueva audiencia. Lo hicimos utilizando momentos reales de los juegos.
Detalle de los afiches:
Detalle de los afiches:
Afiche uno: "No mires las piernas, mirá los records" - Imagen del corredor sudafricano Oscar Pistorius.
Afiche dos: "cuatrocientos metros en cuarenta y seis segundos. Sólo con sus brazos." Imagen de corredor en silla de ruedas a toda velocidad.
Afiche dos: "cuatrocientos metros en cuarenta y seis segundos. Sólo con sus brazos." Imagen de corredor en silla de ruedas a toda velocidad.
Afiche tres: "Puedes ver que es un golpe perfecto. Ella no necesita verlo." Imagen de dos yudocas peleando. Una, de pie, está tirando a la otra al suelo.
Afiche cuatro: "Hacer bailar un caballo es muy difícil. Sin piernas es casi imposible." Imagen de mujer sin piernas sobre un caballo, con vestimenta de equitación.Afiche cinco: "Inclinate a cuarenta y seis grados, sos un héroe. Inclinate a cuarenta y siete, es el fin del juego." Imagen de basquetbolista sobre sillas de ruedas inclinado, a punto de caer. Tiene su brazo extedido hacia el lado contrario, con la pelota saliendo de su mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario