Con sólo diez y siete años, el argentino Gustavo Esteban Fernández puede convertirse en el nuevo referente latinoamericano del tenis en silla de ruedas. Ya es el único de la región entre los 20 primeros del ránking mundial. Hijo de un baloncentista profesional, "Gusti" reconoce que todavía queda trabajo para difundir y hacer más accesible el deporte para discapacitados en su país.
Se publica a continuación un segmento del reportaje hecho por la Federación Internacional de Tenis (ITF) a nuestro Número 1, Gustavo Fernández, en camino a Londres 2012:
A los diesciocho años de edad, el argentino puede convertirse en el primer Junior rankeado número 1 del mundo, y el primer jugador sudamericano, en ganar una medalla en un evento de tenis paralímpico.
Yo acostumbraba jugar tenis en mi silla de ruedas, cuando era más joven, con gente parada, pero cuando tuve once años, once años y medio, descubrí la Asociación Argentina de Tenis Adaptado. En dos mil seis fui a jugar mi primer torneo. Desde allí entrené mucho más tenis en sillas de ruedas. -dijo Fernández.
La temporada dos mil diez vio a Fernández jugar la mayoría de su tenis en Sudamérica. Comenzó su temporada en Francia, ganando el primero de sus 2 títulos de campeón single del Master Junior, y luego representó a su país en la Copa del Mundo por Equipos en Turquía, antes de regresar a Sudamérica, donde consiguió siete títulos de single durante el año, incluyendo el último triunfo de la temporada en su ciudad natal, en el Río Tercero Open, en la provincia de Córdoba.
Ganar su primer evento ITF 2 en los Juegos Para panamericanos de Guadalajara, México, le permitió clasificar para los Juegos Paralímpicos de Londres dos mil doce.
Podés seguirlo en twitter: @gustifernandez4
Más info de tenis adaptado:tenisadaptado punto org punto ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario